Hernias discales y dolor de espalda

Hernias discales y dolor de espalda
Tratamientos médicos VS osteopatía

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la osteopatía, pero si no lo has hecho podemos resumirlo en la técnica no invasiva que te ayuda a tratar lesiones de las extremidades superiores e inferiores, eliminar o mejorar trastornos orgánicos como el estreñimiento, hinchazón, dolor abdominal, menstruación, problemas de sueño, dolor de cabeza, mareos, ansiedad, depresión y dolores de espalda. Desde ESPAI COOS queremos enseñarte los beneficios de la osteopatía dándote el servicio que mereces.

En ESPAI COOS podemos ayudarte a prevenir y evitar el dolor de espalda.

Somos una clínica experta con un objetivo claro, que es aumentar el bienestar físico de las personas a través de la mejora de la salud. Recordemos que, la osteopatía se encarga de usar técnicas manuales no invasivas para ocuparse de lesiones en las extremidades, dolor de espalda provocado por diferentes causas (escoliosis, malas posturas, caídas, bloqueos vertebrales, órganos y vísceras mal posicionados, una pierna corta o disfunciones de la movilidad de los huesos del cráneo) y trastornos orgánicos como los anteriormente mencionados más arriba.

Osteopatía en general

Es una de las técnicas más usadas para mejorar el dolor de espalda u otras disfunciones del cuerpo que, por malos hábitos, estrés, emociones negativas, sobre peso, sedentarismo o incluso por genética solemos padecer. Además, infórmate de las ventajas que tiene esta medicina manual frente a los tratamientos médicos que se ocupan solo del síntoma y no de la causa.

Beneficios más comunes de la osteopatía

la osteopatía trata al cuerpo humano como un todo. Por eso, al contrario que la fisioterapia, tratamos las lesiones desde su origen analizando las causas que han propiciado esas molestias. Además de ocuparnos de aspectos físicos, nos encargamos de tratar el estrés psicológico y emocional a través del coaching (del cual hablaremos en otros posts). Con esto ayudamos a las personas a realizar los cambios necesarios en sus vidas, para mejorar o eliminar situaciones tóxicas que les generan enfermedad, bien sea en el ámbito laboral, familiar o de pareja, entre otros.

Son numerosos los beneficios que te ofrece la osteopatía en periodos muy cortos de tiempo, aunque para ello sea imprescindible el máximo compromiso por parte del paciente, realizando incluso determinados cambios en su vida y sin dejar todo en manos del terapeuta. Por ejemplo, gracias a esta técnica podemos encontrar el equilibrio entre músculos, articulaciones, órganos, vísceras, y el sistema nervioso para poder evitar lesiones, trastornos orgánicos o enfermedades.

Para el dolor de espalda y hernias discales te presentamos tres técnicas de osteopatía específicas para mejorar estos problemas:

• Osteopatía craneal: Usada para dolores de cabeza, hernias discales, problemas de sueño y dolores cervicales, mareos y ansiedad, entre otros. Te recomendamos esta técnica en la que devolvemos la movilidad a los huesos del cráneo. Es un movimiento que se llama Movimiento Respiratorio Primario y que existe desde 6 meses antes de nacer hasta 20 minutos después de la muerte. Luego desaparece y no tiene nada que ver con la respiración diafragmática.

• Osteopatía estructural: En este caso, tratamos problemas de columna vertebral y pelvis. Evitarás y corregirás tensiones musculares, hernias discales y lesiones de espalda. Con esta técnica devolvemos el movimiento inicial de rotación, flexión, extensión e inclinaciones laterales de las vértebras, que si no es tratado puede repercutir en el mal funcionamiento de los órganos, vísceras y músculos Recuerda que la columna vertebral es nuestra base para poder hacer movimientos y el único soporte del tronco, con lo cual es fundamental su buen funcionamiento. ¡Cuídala!

• Osteopatía visceral: Esta rama de la osteopatía se encarga de que los órganos y las vísceras (corazón, pulmones, riñones, hígado, estómago, útero, intestinos, etc.), funcionen y se muevan correctamente en el espacio que ocupan dentro del cuerpo. Cualquier disfunción o pérdida de movilidad repercute en tener mala salud, trastornos orgánicos y favorece la enfermedad.

Funciones de la osteopatía

Analizamos los factores, las restricciones de movilidad y causas que pueden llevar a tener estos síntomas físicos, y con maniobras las corregimos para recuperar el equilibrio del cuerpo.

La osteopatía y sus maniobras, alivian y hacen desaparecer las contracturas y muchos trastornos orgánicos, llevando la articulación a su estado de confort, ya sea una articulación ósea, visceral, o de órganos y vísceras que también se articulan entre sí. Todos estos movimientos manuales se hacen de manera suave para restaurar las zonas lesionadas y, así, promover la salud y el bienestar general del cuerpo y la mente.

Queremos enseñarte todo lo que puedes llegar a ser capaz de hacer mejorando tu bienestar. ¡No pongas límites a tu vida!

¡Somos profesionales de la osteopatía!

¿Tratamientos médicos u osteopatía?

Las principales diferencias entre los tratamientos médicos y la osteopatía son:

• La medicina trata el síntoma. La osteopatía busca la causa. Por ejemplo: si tienes estreñimiento la medicina te dará un laxante, la osteopatía buscará la causa del estreñimiento. Si tienes un problema de sueño, la medicina te dará un somnífero, la osteopatía buscará el porqué de ese problema de sueño (muchas veces se encuentra en una mala movilidad de los huesos del cráneo). Si sientes dolor, la medicina te dará un calmante para el dolor, la osteopatía buscará la causa de ese dolor. Etc.

La medicina trata a través de medicamentos o intervenciones quirúrgicas, necesario en muchas ocasiones, pero innecesario en otras muchas. La osteopatía es natural y no invasiva. Trata al cuerpo como un todo y no solo el síntoma, aunque si es necesario también puede derivarte a que te vea un médico.

• La medicina convencional y la osteopatía no deberían disociarse, sino más bien al contrario. Se complementan. La medicina la formamos entre todos.

El tratamiento que el osteópata da, es a través del tacto y devolviendo la movilidad a las estructuras del cuerpo, como por ejemplo, articulaciones óseas de la columna vertebral, huesos del cráneo, órganos y vísceras. Cuando falla la mecánica falla la función y comienzan los problemas de salud sin usar la invasión de medicamentos o cirugía. Una ventaja para una recuperación más leve y sin alteraciones.

La osteopatía se aplica para el alivio de dolencias a través de estímulos externos que generen respuestas internas, a diferencia de la medicina tradicional, que trata el foco que genera el malestar, o sea, el síntoma.

¡No lo dudes más y prueba esta técnica no invasiva! ¡Notarás cambios en tiempo récord en la gran mayoría de las veces!

Ejemplos de patologías que podemos mejorar con la osteopatía

• Dolor de espalda y columna cervical.
• Mareos y dolores de cabeza.
• Problemas de sueño.
• Fibromialgias.
• Artritis.
• Hinchazón abdominal y dolor de estómago.
• Menstruación dolorosa, abundante, irregular.
• Hernias discales.
• Depresión.
• Ansiedad.
• Estreñimiento.
• Dolores articulares en brazos y piernas, como por ejemplo tendinitis en hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo.
• Entre otros.

Osteopatía en deportistas

La osteopatía es un método muy beneficioso para la corrección de lesiones deportivas gracias a sus múltiples técnicas no invasivas.

Si eres deportista recurrente, seguro que hay lesiones de las que no te has curado por completo y con el paso del tiempo vuelven a aparecer. Eso es lo que queremos solucionar en ESPAI COOS: la lesión desde su origen y los problemas que acarrea.

Te recomendamos el coaching deportivo, un método que hará que tus objetivos se cumplan.

¡Los deportistas nos eligen!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Pide cita

Utiliza el siguiente formulario para solicitar pide en Espai Coos

    INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Responsable: JOAN CARLES BOSCH TOMAS - CIF: 43711720J Dir. Postal: GIRONA, 2 1º 3ª, CP: 25005 - LLEIDA (LLEIDA)
    FINALIDAD Gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma.
    LEGITIMACIÓN Su consentimiento
    DESTINATARIOS Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta.
    DERECHOS Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
    INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.